Simplemente fantástica esta receta, la hice el domingo pasado, es súper rápida de hacer y puedes preparar la mezcla horas antes y guardarla en la nevera hasta la hora de cocinarla. Mientras mi familia estaba en la mesa terminando el segundo plato, en 10 minutos prepare la mezcla y en 12 hornee mis torticas. Las serví caliente con una bolita de helado de vainilla y fue todo un suceso. Quedaron divinas y lo mejor es que no gaste mucho tiempo ni esfuerzo.
Como me sobro un poco de mezcla la coloque en un molde rectangular y me quedo una torta rica y explosiva de chocolate, parecía un brownie. La serví 2 días después en una taza de Martini, bañada con un poco de Licor de café Illy (sirve también Tía María u otro licor de café) y una bola de helado y encima mas licor de café. Una combinación genial, la mezcla de chocolate y café no puede dar errado. Otra alternativa es hacer tipo un triflle, colocando la torta de chocolate, melocotones en almíbar, un poco de sirop, helado y chantilly, una bomba calórica mas sin duda alguna divina.
Yo simplemente amo los postres y más cuando mezclan caliente y helado. Prueben esta torta y comenten conmigo sino es llegar al paraíso.
Humm el chocolate derretido.... |
TORTA DE CORAZON DE CHOCOLATE
Ingredientes
50 gr de mantequilla sin sal
350 gr del mejor chocolate escuro (Carenero venezolano el REY)
150 gr de azúcar
4 huevos
Una pizca de sal
1 cucharada de vainilla
50 gr de harina con leudante
2 cucharadas de polvo royal
Precalienta el horno a 200°C . Engrase los moldecitos con suficiente harina y mantequilla. Yo uso los moldes de silicona por ser mas practico a la hora de desmoldar.
Derrita el chocolate a baño maría y deje enfriar. Batir en una bol el azúcar con la mantequilla y bata hasta obtener una mezcla cremosa. Después colocar uno a uno los huevos y la vainilla mezclando bien, luego adicionar el chocolate derretido. Apague la batidora y con una espátula a mano mezcle con movimientos suaves la harina tamizada con el leudante (polvo royal).
Llena los moldecitos uno a uno y colócalos en una bandeja para facilitar a la hora de entrar y sacarlos del hornos. No lo llenes hasta encima, porque la torta cuando va al horno crecen bastante y si están muy llenos desbordaran y quedaran feos.
Hornéalos por 10 a 15 minutos dependiendo del horno. Están prontos cuando los veas subir y crear una corteza firme encima. Voltea los moldecitos sobre un plato y sírvelos un poco caliente.
Decora con azúcar pulverizada. Sirva con crema chantilly, chocolate derretido, crema inglesa o helado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Querido amigo, siéntete libre de realizar cualquier comentario constructivo y tus opiniones referente a los artículos. Si tienes alguna receta, truco o idea que quieras compartir no dejes hacerlo.