23 mar 2012

Huevos rellenos


Fácil de preparar y hermoso de ver. Fortalecido y enriquecido con espárragos, judías o habas, pimientos, quesos, yogurt, anchoas y salmón, se transforman en un aperitivo irresistible y tentador.


Siempre que tengo una cena con varias entradas preparó estos deliciosos huevos, son faciles de hacer, deliciosos y se ven lindos en la mesa.  Aqui van algunas recetas de como podemos rellenarlos.


Con Puré de habas y alcaparras

Ingredientes: Para 4 huevos

Habas sin cáscara, hervidas y peladas 100 g aprox. - 4 huevos  - alcaparras - Mayonesa – radicchietto - sal - pimienta.


Tiempo: alrededor de 30 minutos.


Sumerja los huevos en una ollita con agua fría y cocínelos por 10 minutos contados a partir del momento en que el agua llegue al punto de ebullición. Pase por agua fría, con hielo para parar la cocción y luego descásquelos, y córtelos por la mitad, quítales la yema y resérvalas.


Haz un puré con las habas, agrégale una cucharada de alcaparras desaladas, y luego agrégales las yemas pasadas por un colador fino mas 3 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta.

Con una manga de rellena las 8 claras de huevo y servir con una hoja de radicchietto y un poco de mayonesa.

Con "Tartare" de vegetal encurtido

Ingredientes: Para 4 huevos

100 g de vegetales encurtidos mixtos - 4 huevos - de anchoa desalados - ketchup - hojas de apio - Mayonesa.

Tiempo: alrededor de 30 minutos

Sumerja los huevos en una ollita con agua fría y cocínelos por 10 minutos contados a partir del momento en que el agua llegue al punto de ebullición. Pase por agua fría, con hielo para parar la cocción y luego descásquelos, y córtelos por la mitad, quítales la yema y resérvalas.

Pique los encurtidos y las anchoas minuciosamente en cubos pequeñitos, trabájelos con 2 yemas y 2 cucharaditas de mayonesa. Con una manga de rellene las 8 claras de huevo con la tartare y sirva con una hoja de apio españa y un poco de ketchup.

Con Crema de Robiola Picante

Ingredientes: Para 4 huevos
 
100 grs de queso robiola -  8 cubos de salame (salchichón, chorizo) - 4 huevos - Tabasco - cebollin - salsa tártara - perejil para adornar - sal - pimienta.

Tiempo: alrededor de 30 minutos

Hervir los huevos durante 10 minutos, descascar, cortar por la mitad y liberarlos de las yema. Mezclar el queso con las yemas, condimentar con sal, pimienta molida y unas gotas de Tabasco. Transfiera la mezcla en una manga pastelera y rellena las 8 claras de huevo. Decorar con un cubo de salame, un poquito de cebollin y servir con una cucharada de salsa tártara y una hoja de perejil.

Si no encontramos robiola, se puede sustituir por cream cheese philadelphia, ricotta o mascarpone.


Con verduras marinadas

Ingredientes: 4 huevos verdes

20 g de calabacín - 20 g de zanahorias - 20 g espárragos frescos - 20 g de apio - 4 huevos - un diente de ajo - vino blanco - Laurel - vinagre blanco - lechuga - Azúcar - mostaza - sal - pimienta en granos.

Tiempo: alrededor de 30 minutos

Hervir los huevos durante 10 minutos, descascar, cortar por la mitad y liberarlos de las yema. Cocine a fuego lento 100 g de vino, 3 cucharadas de vinagre, 2 cucharaditas de azúcar, ajo, 2 granos de pimienta, la mitad de una hoja de laurel y la sal. Una vez que el líquido se haya reducido a la mitad, dejar que las verduras cortadas a julienne (4-5 cm de largo) se ablanden. Escurrir, rociar con vinagre y distribuirlos en las claras de huevo. 
Servir con huevo picado, lechuga cortada y mostaza.

18 mar 2012

PAN AU CHOCOLAT


Pan al chocolate

Ingredientes:
250 gr de harina
170 gr de mantequilla
3 huevos
1 yema de huevo
50 ml de leche
8 gr de levaduraa de cerveza fresca
1 tabla de chocolate el Rey
1 cucharadita de azúcar
 7 Gr de sal fino

Preparación

Diluir la levadura en una bol grande con 3 cucharaditas de leche tibia y 1 cucharadita de azúcar.  Haz una fuente con la harina y en el centro coloca los huevos y la levadura, en los borde colocar el sal, de manera de no cortar el efecto a la levadura.  Mezclar y amasar bien por 10 minutos.  Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y agrégala poco a la vez a la masa. Trabaja nuevamente la masa por otros 10 minutos, si prefieres puedes usar el robot o la batidera profesional.

 Transfiere la masa en una bol y cúbrela con un paño de cocina haciéndola descansar y levitar por 2 horas en un lugar tibio (dentro del microondas o en el horno, ambos apagados). 

Pasado ese tiempo, extiende la masa y trabájala nuevamente amasándola para quitarle el aire y hacerla más elástica.  Extiéndela con la ayuda de un rodillo y harina hasta formar un rectángulo de mínimo ½ cm de espesura, para después subdividirla en rectángulos menores de 11 x 7 aproximadamente, yo lo hago a ojo.
 
Ahora agarra uno de esos rectángulo y colócale a 4 cm del borde más corto una barrita de chocolate o varios pedacitos de chocolates, ahora dobla la masa hasta cubrir el chocolate y coloca nuevamente otra barrita de chocolate y enrolla otra vez, y finalizamos con otra barrita y cerramos bien el pancito. Inclusive los lados para que nuestro chocolate no se salga. Haz el mismo procedimiento con los restantes pancitos.

Coloca los pancitos encima de una bandeja con papel de hornear y cubre con papel aluminio para que levanten otra vez por otras 2 horas.  Cuando hayan crecido, pásale un pincel bañado en una yema con leche batido para que agarren un lindo color.  Cocínalos al horno pre-calentado a 170°C por cerca de 12 a 14 minutos.

Sírvelos tibios en el desayuno o en la merienda, acompañados de un rico cappuccino o una taza de té con leche.  

Una alternativa de estos pancitos puede ser usar nutella, dulce de leche, gotas de chocolate blanco, manzanas cocidas o bananas acarameladas con canela.

13 mar 2012

UN TABASCO PARA CADA OCASIÓN.




Mi esposo es fascinado por tener en casa diferentes tipos de salsas, dentro de ellas tenemos la colección de Tabasco, una salsa excelente para condimentar diferentes alimentos. Su sabor picante, resalta cualquier comida. Su característica principal es el chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal macerados en barriles de roble.  A mi particularmente me gusta el Tabasco Chipotle, le da un sabor único a la hamburguesa con bacon y cheddar, ya con pasapalos fritos me encanta el tradicional porque resalta el alimento sin ofuscar los otros sabores.

El tabasco fue inventado en 1868 por Edmund McIlhenny en Avery Island, Lousiana, USA.  Es la salsa picante mas conocida del mundo, vendida en 160 países y que desde 5 generaciones mantiene la misma receta original de pimientas rojas (Capsicum frutescens), que muchos tratan de copiar mas ninguno consigue igualar.

Existen diferentes variedade de Tabasco, diversas en sabores y ardencia, ellas son:

Tabasco Clasica
Tabasco Garlic (Ajo)
Tabasco Chipotle
Tabasco Green Pepper (pimento verde)
Tabasco Habanero




Para hacer de un Bloody Mary una aventura picante; para agregar sabor a cualquier pizza; para hacer salsa de marisco una sensación; para colocar aliño a los huevos revueltos; para hacer una pasta perfecta o para transformar una simple hamburguesa en una heroína. Use tabasco y Aventúrese!

10 mar 2012

CROSTATA DE MERMELADA



Nada como uma deliciosa crostata para acompañar el te de la cinco, esta rica tarta es uma receta tipica italiana.  Fue la primera receta que aprendí de mi suegra en una de mis vacaiones a Italia.  Yo la preparo todas las mañanas en mi posada, la servimos en el desayuno y no hay nadie que diga que no es fabulosa, porque es crocante y friable. Es una receta de pocos ingredientes, fácil de hacer y se puede rellenar no solo de mermelada, se puede hacer también  con crema pastelera, nutella, chocolate, membrillo y dulce de guayaba.  Es un dulce que agrada a toda la familia desde lo más chicos a los mas viejitos.   Aquí va la receta.

Receta para uma Crostata Deliciosa

Pasta Quebrada:
Receta para forrar um molde de 26 cm de diametro.
300 gr de harina
150 gr  de mantequilla
120 gr de azúcar
1 yema de huevo
Ralladura de un limón
Mermelada de damasco, albaricoque, cereza o ciruela.

Usar la mantequilla a temperatura ambiente.  Tamice la harina en un cuenco o bol grande, y junte con el azúcar también tamizado.  Forme un hueco en el centro, agregue la mantequilla y el huevo y la ralladura de 1 limón. 

Mezcle rápidamente con los dedos hasta formar una pasta homogénea, recordando que si esta demasiado seca, se quebrará al extenderla y si esta demasiado húmeda se  pegará  y dimuira de volumen al cocinarla.

Forme una bola y coloque a reposar 30 minutos en la nevera cubierta con film transparente.
Para hacer la crostata, precaliente el horno a 180°C.  Engrase un molde con mantequilla y harina.  Extienda la masa con un rodillo y forre el molde, dejándole un borde no muy alto de 1, 5 cm.  Yo no uso el rodillo, simplemente coloco un poco de pasta en el molde y la aplasto con los dedos de forma de quedar uniforme.   Una vez pronta colocar la mermelada, normalmente uso poco mermelada, me gusta la sensación de que el relleno y la pasta estén equilibradas, con el tiempo sabrán la cantidad exacta. 

Para el trenzado, coloque un poco de harina en la mesa de trabajo, yo para no ensuciar mucho coloco harina en una tabla de cocina que tengo especialmente para los dulces, extienda la masa y pásela con un rodillo, ahora con la ayuda de un cuchillo de lamina fina o de un corta pasta corte varias tiras largas de 1 cm de ancho.  Coloque una tira del tamaño de la longitud del molde  en el medio de la tarta, deje un espacio y coloque otra tira del lado derecho y otra del lado izquierdo.  Repita la misma operación ahora colocando otras tiras al contrario de forma de hacer una celosía o cuadriculado.

Particularmente me gusta hacer las tiras con no muy regulares o perfectas, dan impresión a la tarta de ser casera y no industrial. Mas de las dos formas queda lindo.

Hornee la tarta por 40 minutos o hasta que esté bien doradita.  Déjela enfriar por completo y sírvala a temperatura ambiente.

La pasta quebrada puede ser congelada y sacarla del congelador media hora antes de usarla.

8 mar 2012

TORTA DE CORAZON DE CHOCOLATE


Simplemente fantástica esta receta, la hice el domingo pasado, es súper rápida de hacer y puedes preparar la mezcla horas antes y guardarla en la nevera hasta la hora de cocinarla.  Mientras mi familia estaba en la mesa terminando el segundo plato, en 10 minutos prepare la mezcla y en 12 hornee mis torticas.  Las serví caliente con una bolita de helado de vainilla y fue todo un suceso.  Quedaron divinas y lo mejor es que no gaste mucho tiempo ni esfuerzo.   

Como me sobro un poco de mezcla la coloque en un molde rectangular y me quedo una torta rica y explosiva de chocolate,  parecía un brownie.  La serví 2 días después en una taza de Martini, bañada con un poco de Licor de café Illy (sirve también Tía María u otro licor de café) y una bola de helado y encima mas licor de café.  Una combinación genial, la mezcla de chocolate y café no puede dar errado.  Otra alternativa es hacer tipo un triflle, colocando la torta de chocolate, melocotones en almíbar, un poco de sirop, helado y chantilly, una bomba calórica mas sin duda alguna divina.

Yo simplemente amo los postres y más cuando mezclan caliente y helado. Prueben esta torta y comenten conmigo sino es llegar al paraíso.
Humm el chocolate derretido....

TORTA DE CORAZON DE CHOCOLATE

Ingredientes
50 gr de mantequilla sin sal
350 gr del mejor chocolate escuro (Carenero venezolano el REY)
150 gr de azúcar
4 huevos
Una pizca de sal
1 cucharada de vainilla
50 gr de harina con leudante
2 cucharadas de polvo royal

Precalienta el horno a 200°C .  Engrase los moldecitos con suficiente harina y mantequilla.  Yo uso los moldes de silicona por ser mas practico a la hora de desmoldar. 

Derrita el chocolate a baño maría y deje enfriar.  Batir en una bol el azúcar con la mantequilla y bata hasta obtener una mezcla cremosa.  Después colocar uno a uno los huevos y la vainilla mezclando bien, luego adicionar el chocolate derretido.  Apague la batidora y con una espátula a mano mezcle con movimientos suaves la harina tamizada con el leudante (polvo royal).  

Llena los moldecitos uno a uno y colócalos en una bandeja para facilitar a la hora de entrar y sacarlos del hornos.  No lo llenes hasta encima, porque la torta cuando va al horno crecen bastante y si están muy llenos desbordaran y quedaran feos.


Hornéalos por 10 a 15 minutos dependiendo del horno. Están prontos cuando los veas subir y crear una corteza firme encima. Voltea los moldecitos sobre un plato y sírvelos un poco caliente.

Decora con azúcar pulverizada.  Sirva con crema chantilly, chocolate derretido, crema inglesa o helado.