8 jul 2012

SAUERKRAUT CON SALSICHA


Chucrut (término del francés choucroute, y este del alemán sauerkraut, que significa col agria) son las coles (repollo), por lo general de color blanco sometido a una técnica de preservación especial que explota las propiedades de la sal asociada con una fermentación láctica y en menor proporción a al ácido acético.


Chucrut pertenecen a la tradición culinaria alemana, pero se cocinan también en Austria, Alsacia, Polonia, Rusia, Suiza y Alemania.  En Italia son muy populares en las regiones del Trentino Alto Adige y Venezia e Giulia.


El repollo es el acompañamiento perfecto de la salchicha, la espinilla de carne de cerdo, pero también de embutidos y platos de carne de cerdo en general. El sabor más intenso los hace mucho más sabroso de col cruda, y los hace comestibles sin la adición de aderezos de grasa.  Las mejores salchicha (wurstel) para acompañarlo son las de Núremberg, la  Bratwurst  o la Stadwurst (salchicha de Lyon).


Se puede comer frio en ensaladas o calientes con carnes. Su acidez depende del tiempo de cocción, mas tiempo la cocinamos menos crocante queda y mas suave es su sabor.


Sauerkraut - Receta para 6 personas


Ingredientes: 1500 gramos de col (repollo), 150 gramos de tocino, 30 gramos de mantequilla, vino blanco seco, caldo, vinagre de vino blanco, el tomillo, la cebolla, las bayas de enebro, 4 cucharadas de aceite extra virgen de oliva, sal, pimienta.


Preparación: Limpiar la col y cortarla en tiras finas. En una cacerola grande a fuego la mantequilla, cuatro cucharadas de aceite de oliva, cebolla picada y el tocino, revolviendo con frecuencia. Luego, espolvoree con el vino y el vinagre y añadir el repollo, el tomillo y las bayas de enebro, remover y cubrir con el caldo caliente. Cocine a fuego muy lento durante 2 horas, revolviendo de vez en cuando y añadiendo caldo si es necesario, antes de apagar, agregar la sal y la pimienta. Servir caliente con carne de chucrut, salchichas, embutidos, salchichas o manitas de cerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido amigo, siéntete libre de realizar cualquier comentario constructivo y tus opiniones referente a los artículos. Si tienes alguna receta, truco o idea que quieras compartir no dejes hacerlo.