3 jun 2012

Torta Mousse de Maracuyá





Ingredientes:

Masa - 150 g de galletas dulces molidas - 120 g de mantequilla - 3 cucharadas (sopa) castañas de cajú o merey picadas (opcional).

Relleno: 1 lata de leche condensada, 1 lata de crema de leche (200grs) , 1 taza de jugo concentrado de maracuyá o parchita (200 ml).

Cobertura: 2 maracuyá o parchitas, 1 taza de azúcar, chantilly o suspiro.

Modo de preparación:

Comienza haciendo el jugo concentrado de maracuyá (fruta de la pasión).  Extrayendo el contenido de los maracuyás (fruta de la pasión) colocándolo en la licuadora. Prender y apagar la licuadora rápidamente para desprender la pulpa de las semillas. Repetir 2 veces más y colar. Debe de salir 1 taza de jugo.

Después hacemos la base de la torta.  Triturando las galletas en la licuadora. Adicionamos la mantequilla.  Forramos una forma redonda con fondo removible de 22 cm con esta masa.   Lo mandamos al freezer para endurecer la base de la tarta.

En una licuadora colocamos la leche condensada, la crema de leche y el jugo de maracuyá, batimos bien, incorporando bastante aire a la mezcla.  Luego verte la mezcla sobre la base de galletas y llevar a dejar enfriar hasta que cuaje, mínimo 2 horas.

Glaseado: Colocar la pulpa de la fruta con pepitas y todo y el azúcar en una olla pequeña y llevar a hervir hasta que espese.  Una vez que dejamos enfriar, colocamos este jarabe sobre la tarta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido amigo, siéntete libre de realizar cualquier comentario constructivo y tus opiniones referente a los artículos. Si tienes alguna receta, truco o idea que quieras compartir no dejes hacerlo.