3 jun 2012

Crostata de Nutella®




La crostata de Nutella® es una tarta deliciosa, muy fácil de hacer en casa. Ideal para toda la familia, para hacer felices a sus hijos y a los más golosos de la casa.  Sinceramente no cosigo pensar a quien no le gusta esa divina crema italiana de chocolate con avellanas, única y inigualable, que se llama Nutella®.  Y combinada a la masa quebrada queda perfecta.
Esta tarta es ideal para el desayuno o la merienda, acompañada de un vaso de leche, cappuccino o un achocolatado (Toddy, taco, nescau, etc).

Ingredientes:  Receta para forrar um molde de 26 cm de diametro, 300 gr de harina, 150 gr  de mantequilla, 120 gr de azúcar, 1 yema de huevo, Ralladura de un limón.  Relleno: 750 gr de nutella. Azucar en polvo para decorar.


Comenzamos con la masa quebrada, donde en un recipiente mezclamos la harina y la azúcar tamizada, la mantequilla a temperatura ambiente y la ralladura de limón.  Una vez pronta, la envolvemos con la película transparente y la dejamos enfriar en la nevera por 2 horas. 

Después de ese tiempo separamos la masa, y 2/3 la usamos para la base y 1/3 para hacer nuestra decoración encima.  Extiende la masa con un rodillo o con las yemas de los dedos en un molde redondo antiadherente de 24 cm, el espesor debe ser de 3mm mas o menos, o sea no muy fina ni muy gruesa. 

Con los dientes de un tenedor pinchar la base, de forma de evitar que crezca demasiado durante la cocción.  Hornee en horno precalentado a 180 grados por 20 minutos 


Al retirarla del horno, rellenala con la Nutella® uniformemente y con el restante de la masa haz una rejilla para cubrir la tarta, haciendo tiras para adornarla. 


Para el trenzado, coloque un poco de harina en la mesa de trabajo, yo para no ensuciar mucho coloco harina en una tabla de cocina que tengo especialmente para los dulces, extienda la masa y pásela con un rodillo, ahora con la ayuda de un cuchillo de lamina fina o de un corta pasta corte varias tiras largas de 1 cm de ancho. 

Coloque una tira del tamaño de la longitud del molde  en el medio de la tarta, deje un espacio y coloque otra tira del lado derecho y otra del lado izquierdo.  Repita la misma operación ahora colocando otras tiras al contrario de forma de hacer una celosía o cuadriculado.


Particularmente me gusta hacer las tiras con no muy regulares o perfectas, dan impresión a la tarta de ser casera y no industrial. Mas de las dos formas queda lindo.

Nuevamente hornea en horno precalentado a 180 grados por 10 minutos o hasta que este doradita. Apaga el horno y retira la tarta con Nutella® dejándola enfriar en un plato. Espolvorea ligeramente con azúcar en polvo de repostería y sírvela con un vaso de leche fría, cappuccino o achocolatado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido amigo, siéntete libre de realizar cualquier comentario constructivo y tus opiniones referente a los artículos. Si tienes alguna receta, truco o idea que quieras compartir no dejes hacerlo.