7 jun 2012

Servilleta con estilo


En un libro de Kristina en casa vi esta linda forma de doblar las servilletas para adornar la mesa para una ocasión especial.






1. Coloca la servilleta abierta y haz un doblez por la mitad. Márcalo con el dedo y ábrela nuevamente. Ahora lleva el extremo derecho hacia el centro y dóblado hacia la derecha de forma que el doblez esté alineado con la línea que marcaste. Haz lo mismo con el lado izquierdo.

2. Toma los dos extremos superiores y llévalos hacia atrás, doblándolos ligeramente, para formar el cuello de la camisa.

3. Dobla unos dos centímetros del extremo inferior hacia atrás, como puedes ver en la fotografía.

4. Ahora dobla la servilleta por la mitad hacia atrás para que la camisita quede cuadrada. Arregla el cuello para que quede parejito.

5. Coloca los lacitos hechos con cinta de raso en las servilletas para el puesto de las mujeres y corbatas con la misma cinta en el puesto de los caballeros. Puedes añadir las tarjetas escritas a mano con el nombre de tus invitados o bombones de chocolate.
Si lo prefieres, utiliza flores o ramitas naturales.

Ensalada Colorida


Ingredientes
1 lechuga rizada
1 lechuga ruccula
1 radicchio morado
3 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de miel
Sal y pimienta
1/4 taza de aceite de oliva extravirgen
1 huevo sancochado
Pimienta fresca recién molida
Granos de pimienta rosada para decorar

Separa las hojas de la lechuga y del radicchio y lávalas con abundante agua fresca. Sécalas con la centrífuga o déjalas reposar sobre papel absorbente.

En un recipiente mezcla el vinagre balsámico, la miel, la sal y la pimienta. Añade en un hilito el aceite de oliva sin dejar de remover con el batidor de mano. Incorpora a la lechuga y al radicchio e integra hasta que la vinagreta cubra bien las hojas de lechuga.

Sírvelas y corta el huevo en 4 y coloca una o dos pedazos en cada plato, sobre las lechugas. Ponle un poquito de pimienta fresca recién molida. Acompaña cada ensalada con rebanaditas de pan tostado.

Si lo deseas, decora con unos granos de pimienta rosada y sirve de inmediato.

Los tres tipos de lechuga le dan color, textura y sabor a esta deliciosa ensalada. Si lo deseas, añade nueces o almendras fileteadas y tostadas, queso de cabra o atún enlatado.

3 jun 2012

Torta Mousse de Maracuyá





Ingredientes:

Masa - 150 g de galletas dulces molidas - 120 g de mantequilla - 3 cucharadas (sopa) castañas de cajú o merey picadas (opcional).

Relleno: 1 lata de leche condensada, 1 lata de crema de leche (200grs) , 1 taza de jugo concentrado de maracuyá o parchita (200 ml).

Cobertura: 2 maracuyá o parchitas, 1 taza de azúcar, chantilly o suspiro.

Modo de preparación:

Comienza haciendo el jugo concentrado de maracuyá (fruta de la pasión).  Extrayendo el contenido de los maracuyás (fruta de la pasión) colocándolo en la licuadora. Prender y apagar la licuadora rápidamente para desprender la pulpa de las semillas. Repetir 2 veces más y colar. Debe de salir 1 taza de jugo.

Después hacemos la base de la torta.  Triturando las galletas en la licuadora. Adicionamos la mantequilla.  Forramos una forma redonda con fondo removible de 22 cm con esta masa.   Lo mandamos al freezer para endurecer la base de la tarta.

En una licuadora colocamos la leche condensada, la crema de leche y el jugo de maracuyá, batimos bien, incorporando bastante aire a la mezcla.  Luego verte la mezcla sobre la base de galletas y llevar a dejar enfriar hasta que cuaje, mínimo 2 horas.

Glaseado: Colocar la pulpa de la fruta con pepitas y todo y el azúcar en una olla pequeña y llevar a hervir hasta que espese.  Una vez que dejamos enfriar, colocamos este jarabe sobre la tarta.

Crostata de Nutella®




La crostata de Nutella® es una tarta deliciosa, muy fácil de hacer en casa. Ideal para toda la familia, para hacer felices a sus hijos y a los más golosos de la casa.  Sinceramente no cosigo pensar a quien no le gusta esa divina crema italiana de chocolate con avellanas, única y inigualable, que se llama Nutella®.  Y combinada a la masa quebrada queda perfecta.
Esta tarta es ideal para el desayuno o la merienda, acompañada de un vaso de leche, cappuccino o un achocolatado (Toddy, taco, nescau, etc).

Ingredientes:  Receta para forrar um molde de 26 cm de diametro, 300 gr de harina, 150 gr  de mantequilla, 120 gr de azúcar, 1 yema de huevo, Ralladura de un limón.  Relleno: 750 gr de nutella. Azucar en polvo para decorar.


Comenzamos con la masa quebrada, donde en un recipiente mezclamos la harina y la azúcar tamizada, la mantequilla a temperatura ambiente y la ralladura de limón.  Una vez pronta, la envolvemos con la película transparente y la dejamos enfriar en la nevera por 2 horas. 

Después de ese tiempo separamos la masa, y 2/3 la usamos para la base y 1/3 para hacer nuestra decoración encima.  Extiende la masa con un rodillo o con las yemas de los dedos en un molde redondo antiadherente de 24 cm, el espesor debe ser de 3mm mas o menos, o sea no muy fina ni muy gruesa. 

Con los dientes de un tenedor pinchar la base, de forma de evitar que crezca demasiado durante la cocción.  Hornee en horno precalentado a 180 grados por 20 minutos 


Al retirarla del horno, rellenala con la Nutella® uniformemente y con el restante de la masa haz una rejilla para cubrir la tarta, haciendo tiras para adornarla. 


Para el trenzado, coloque un poco de harina en la mesa de trabajo, yo para no ensuciar mucho coloco harina en una tabla de cocina que tengo especialmente para los dulces, extienda la masa y pásela con un rodillo, ahora con la ayuda de un cuchillo de lamina fina o de un corta pasta corte varias tiras largas de 1 cm de ancho. 

Coloque una tira del tamaño de la longitud del molde  en el medio de la tarta, deje un espacio y coloque otra tira del lado derecho y otra del lado izquierdo.  Repita la misma operación ahora colocando otras tiras al contrario de forma de hacer una celosía o cuadriculado.


Particularmente me gusta hacer las tiras con no muy regulares o perfectas, dan impresión a la tarta de ser casera y no industrial. Mas de las dos formas queda lindo.

Nuevamente hornea en horno precalentado a 180 grados por 10 minutos o hasta que este doradita. Apaga el horno y retira la tarta con Nutella® dejándola enfriar en un plato. Espolvorea ligeramente con azúcar en polvo de repostería y sírvela con un vaso de leche fría, cappuccino o achocolatado.