18 jul 2010

Salsa de Tomate



Ingredientes:

500 grs de tomates frescos bien maduros o 2 latas de tomate pelados de 400 grs cada. 1 cebolla grande, 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, albahaca, 1 cucharadita de azúcar, sal, 1 celery, 2 zanahorias pequeñas .


En una cazuela se coloca un buen aceite de oliva junto con una cucharadita de mantequilla y se agregan a frio la cebolla, la zanahoria y el celery (apio españa) ja cortados en cubitos (mirepoix). Cuando comienzan a ablandarse agregarle los tomates frescos bien maduros y cortados en trozos o los tomates pelados enlatados. Añadirle albahaca, un poquito de sal y una pizca de azúcar, poquito nada más para corregir la acidez del tomate, la salsa no tiene que ser dulce. Dejen cocinar a fuego bajo por 30 o 40 minutos hasta que la salsa se reduzca y después pásenla con un pasapurés.

Ni se les ocurra pasarlos por la licuadora, porque le incorpora aire, cambia de color, sabor y textura. Con el pasapurés obtendremos tendremos una salsa espesa libre de semillas, pieles y con un sabor más intenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido amigo, siéntete libre de realizar cualquier comentario constructivo y tus opiniones referente a los artículos. Si tienes alguna receta, truco o idea que quieras compartir no dejes hacerlo.