18 jul 2010

Berenjenas alla Parmigiana



Ingredientes: 4 berenjenas medianas firmes, 200 gr de mozzarella fresca de excelente calidad, 600 ml de salsa de tomate (ver receta en mi blog), 50 gr de parmesano rallado, un ramo de albahaca, aceite de maíz para freír.

Preparación:

Descascar las berenjenas parcialmente dejandole algo de piel, córtala por lo largo en rebanada de la espesura de un dedo aproximadamente, salarlas con sal grueso y dejarlas reposar por una hora colocándole un peso encima para que pierdan el agua, eso le va quitar el amargo de la berenjena. Después lavarlas con agua corriente para quitarles el exceso de sal y secarlas bien con papel de cocina o un paño limpio.

Poner a calentar un sartén con aceite y cuando esté bien caliente, freír las berenjenas hasta que estén ligeramente doraditas, tomando cuidado de no dejarlas freír mucho porque se secan. Apoyarlas encima de papel absorbente (sirve también el papel del pan) y reservarlas. En una bandeja que pueda ir al horno, haz una base de tomate, no mucho, solo para cubrir ligeramente el fondo de la bandeja, revestir el fondo con las berenjenas sin que se sobrepongan, colocarle una ligera capa de salsa de tomate, teniendo cuidado para no exagerar, recuérdense que el ingrediente principal es la berenjena. Ahora pulvericen con el queso parmesano rallado finamente, pedacitos de mozzarella y algunas hojitas enteras de albahaca. Repitan el procedimiento en esa misma orden hasta agotar los ingredientes . Colocar en el horno precalentado a 200°C por 25 minutos. Una vez retirada del horno, resistan a la tentación de comerla enseguida y déjenla reposar unos 10 minutos, yo sé que no va ser fácil aguantarse, mas la espera va valer la pena. La temperatura ideal para disfrutarla es un término medio entre tibio y caliente. Aprovéchela acompañada con un buen pan casero y sobre todo con una buena compañía. Servirla con un buen blanco frutado como Sauvignon o Chardonnay bien frio.

Como en todas la recetas que les estaré pasando en mi blog, lo más importante es la calidad de los ingredientes empleados, yo se que la tentación de comprar las cosas ya pronta ahorrando tiempo y dinero es tentador, pero lo llevaran a un resultado mediocre. Por eso la salsa debe ser casera y no de cajita ya pronta, la mozzarella debe ser fresca (bola) y no en barra, el parmesano debe ser el autentico y no aquel que dice “tipo”, parece obvio pero esa es la diferencia entre un plato excepcional y un plato bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido amigo, siéntete libre de realizar cualquier comentario constructivo y tus opiniones referente a los artículos. Si tienes alguna receta, truco o idea que quieras compartir no dejes hacerlo.