17 abr 2011

Chica Venezolana


Una de las cosas que más me recuerdan a mi infancia es el salir del colegio y comprarme una chicha. Mi cuñado Massimo cuando fue a Venezuela me cuenta que un dia de calor se paró en la calle y ve un carrito que estaba vendiendo una bebida blanca, espesa con mucho hielo, salida de un recipiente de aluminio, cuando la probó fue amor a primera vista, dulce, deliciosa y fresca. Como tengo años viviendo fuera de mi país, de vez en cuando, para no olvidar mis raizes, decido hacerme una buena jarra de chicha. Normalmente la preparo de un dia para otro.
Aqui va mi receta.



INGREDIENTES:

1 Taza de Arroz blanco (no parbolizado)
3 Tazas de leche entera
4 Tazas de agua
Hielo picadito
Canela en polvo
1 Rama de canela
1/2 cdta de esencia de vainilla
1 taza de leche evaporada
1 lata de 395gr de leche condensada
5 cdas de azúcar


MODO DE PREPARACIÓN:

Coloque el arroz en el colador y enjuáguelo, dejando correr abundante agua, hasta que transparente. Deje en remojo de un día para otro.
Al día siguiente, cuele el arroz y colóquelo en una olla con la rama de canela más cuatro tazas de agua y 3 de leche, cocine durante unos 35 min. apróx. a fuego medio, retire del fuego y deje que se enfríe, luego cuele el arroz y lícuelo con el azúcar, las leches, una pizca de sal y la vainilla. Deje enfriar bien en la nevera. Yo lo dejo reposar mínimo 8 horas para que se ensamblen bien los ingredientes
Al momento de servir coloque hielo abundante en los vasos, vierta la chicha de arroz, agregue un chorro de leche condensada y espolvoreé con canela en polvo y un chorrito extra de leche consensada por encima. Listo!.

3 comentarios:

Querido amigo, siéntete libre de realizar cualquier comentario constructivo y tus opiniones referente a los artículos. Si tienes alguna receta, truco o idea que quieras compartir no dejes hacerlo.